viernes, 17 de noviembre de 2006

-trama, nudo y desenlace

En la película tiempos Modernos bajo mi punto de vista podemos encontrar varias tramas, nudos y desenlaces diferentes. Así tenemos una primera trama en la fábrica en el que charlotte después una intensiva jornada de trabajo le da un ataque de locura y se lo llevan a un manicomio en el que pasa poco tiempo. La siguiente secuencia comienza con la participación casual en una manifestación obrera que se salda con una dura represión contra estos de la que charlotte parece que se salva escondiendose en una alcantarilla pero es detenido y llevado a la cárcel donde evita un motín y le dan una carta de recomendación para trabajar sin problemas, con esta carta accede a un puesto de constructor de barcos en el que no dura ya que destroza y unde el barco en el que estaban trabajando, despues de esto se decide a volver a la carcel.
Así se encuentra con la protagonista de la película ( paulette Godard ) que tras robar una barra de pan se choca con charlotte y este se ofrece a pagar su deuda con la ley, todo hubiera salido bien si no fuera por la mujer que le dice al tendero que había sido la huefana llevandosela detenida.
Charlotte que sigue con su idea de volver a la cárcel come sin pagar y se vuelve a encontrar con la huérfana en el furgón policial del cuál se escapan.
Charlotte encuentra un trabajo en unos grandes almacenes en el que tampoco dura mucho y vuelve a ser detenido. Mientras Charlotte permanece encarcelado la huérfana encuentra trabajo para los dos en un bar en el que los camareros cantan y bailan. Durante el espectáculo dos policias intentan detener a la huérfana pero escapa con la ayuda de charlotte y emprenden un nuedvo horizonte juntos.

No hay comentarios: